INTRODUCCIÓN:
La cobra real es la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los cinco metros de longitud. Dicen que es la más inteligente de todas las serpientes, seguramente por lo que representa para muchas culturas orientales. Aunque raramente puede morder a las personas, su veneno posee una potente neurotoxina, que requiere atención médica inmediata.
HÁBITAT:
La cobra real habita en Tailandia, sur de China, Malasia, el sur de la India y Filipinas. Generalmente suelen estar cerca de un arroyo, ya que el agua les atrae mucho, además de ser unas auténticas expertas nadadoras.
ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de diversos roedores, algunas aves, lagartos, pequeños anfibios, mamíferos e incluso otras serpientes. Es una serpiente totalmente carnívora, ya que curiosamente se alimenta de a base de otras víboras.
REPRODUCCIÓN:
Es una serpiente ovípara, es decir, su reproducción es a base de huevos. Cerca de los 7 años alcanza su madurez sexual y es una de las únicas serpientes que pone sus huevos en un nido. Cada hembra puede poner desde veinte hasta cincuenta y cinco huevos, que eclosionarán después de un período de incubación de unos sesenta días aproximadamente. La reproducción sucede una sola vez al año.
BIBLIOGRAFÍA:
http://www.infoanimales.com/informacion-sobre-la-cobra-real
http://www.paxala.com/la-cobra-real/
http://www.lareserva.com/home/las_5_serpientes_mas_venenosas
¡Gran entrada! Muy interesante pero... no me gustaría encontrarme una de esas en el pasillo de mi casa ;P
ResponderEliminarNi ami tampoco profe
Eliminar