INTRODUCCIÓN:
El fenec, o también llamado zorro del desierto, es un mamífero, parecido a un zorro pequeño, con grandes orejas. Su tupido pelo de color arena lo protege en las frías noches del desierto. El fenec tiene un oído tan sensible que percibe a sus presas bajo tierra. Además, sus anchas orejas dispersan el calor corporal. Dada la escasez de agua, se ha adaptado a beber poco: los líquidos se los proporcionan las plantas que come. El fenec se ha adaptado bien al desierto porque es omnívoro; es decir, come de todo.
ALIMENTACIÓN:
Cazan por la noche y se alimentan de una gran variedad de animales incluyendo roedores, conejos y aves. También se alimentan de insectos y de huevos. Se han encontrado en el agua potable, pero si no tienen acceso a ella su cuerpo se ajusta a estar sin agua, de modo que no es una necesidad que tenga agua potable todo el tiempo.
REPRODUCCIÓN:
Este animal es maduro y es capaz de aparearse cuando tenga unos nueve meses de edad. El apareamiento ocurre generalmente en enero y febrero. Las crías nacen en marzo y abril. Los machos son muy protectores de las hembras que se aparean con ellos. Una vez que la hembra está embarazada, el macho irá a cazar para que la hembra no tenga que hacerlo. Cuando la hembra dé a luz, los machos traerán la comida para la hembra y para las crías.
HÁBITAT:
El fenec habita en los climas más cálidos que existen, y se pueden encontrar en el norte de África viviendo en el cálido desierto del Sahara. Sus hábitos nocturnos, además de una serie de adaptaciones físicas, le ayudan a soportar el calor abrasador del desierto del Sahara.
BIBLIOGRAFÍA:
http://elzorroyelfenec.blogspot.com.es/p/fenec.html
http://nationalgeographic.es/animales/mamiferos/zorro-fenec
http://www.zorropedia.com/zorro-desierto/#
Me encantan tus publicaciones, son muy interesantes y divertidas. Te animo a que sigas disfrutando de tus investigaciones y compartiendo con nosotros.
ResponderEliminarMe encanta tu entrada!!!! Sigue asi;)
ResponderEliminarMe encanta tu entrada!!!! Sigue asi;)
ResponderEliminar¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
ResponderEliminar